Víctor de Aveyron.

Víctor fue el nombre asignado por su tutor oficial a un adolescente salvaje encontrado en la región francesa de Aveyron en los últimos años del siglo XVIII. Su caso fue el más seriamente estudiado y el mejor documentado de todos los de este tipo.  


Víctor fue encontrado por tres cazadores, a finales de Septiembre de 1799. Lo hallaron desnudo, en los bosques de Caune, cerca de los Pirineos. Aparentaba unos doce años, y ya había sido avistado antes de su captura recogiendo bellotas o buscando tubérculos para alimentarse. En un principio, lo dejaron a cargo de una viuda. Al cabo de una semana, se escapó. Por las noches, se ocultaba. Durante el día, el niño se acercaba a los pueblos aledaños.


Enlace a Youtube.
Victor de Aveyron.

1 comentario:

  1. El año pasado estudié yo este caso en concreto y ya me pareció muy interesante. Esta súper bien el blog, a mi es un tema que, personalmente, me parece que debería estudiarse más profundamente, ya que la reflexión sobre la actitud del ser humano y las capacidades que desarrolla cuando se le cría lejano del núcleo social es algo bastante atractivo (o al menos así me resulto a mí) para el estudio en filosofía.
    Felicidades por el blog y la información que facilitais en él, ya me pasaré alguna vez :)
    Un beso!

    ResponderEliminar